jalexisortiz@hotmail.com
Si el CNE se respeta a sí mismo, tiene que abrir un Centro de Votación en Miami
Mensajeros del voto
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Comando de Campaña de Henrique Capriles Radonski para los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, envió a un par de queridos y emblemáticos dirigentes a Venezuela, para reclamar se respete el derecho al voto de los venezolanos residentes en esa zona de Estados Unidos.
La economista Nidia Villegas, quien brilló durante la Democracia Civil como ministra de Agricultura y diputada al Congreso, al lado del recio dirigente empresarial venezolano de origen cubano, Raúl López Pérez, con el apoyo de la MUD y el Comando de Capriles en Venezuela, le exigieron al organismo electoral (CNE) que se garantice el derecho al voto de la gente de la comunidad venezolano de esos lugares, derecho inalienable por estar consagrado en la Constitución Nacional.
Los emisarios de la libertad, Villegas y López Pérez, se reunieron con Vicente Díaz, el único miembro del CNE independiente, no controlado por el caudillo Chávez, y este se comprometió a elevar el reclamo de la comunidad venezolana del Sur de EEUU a la sesión ordinaria siguiente del organismo electoral.
La exigencia es que se abra un centro de votación en Miami, para que puedan votar los 23 mil electores registrados en la zona. El cierre arbitrario del Consulado ya bloqueó la posibilidad de que otros miles de ciudadanos se inscribieran en el registro electoral.
Ese primer atentado de Chávez contra el derecho al voto no debe repetirse. El caprichoso cierre del Consulado como represalia por la expulsión de EEUU de la cónsul, Livia Noguera, por sus actividades de espionaje, impidió que nuevos votantes se inscribieran, pero el CNE, si tiene un mínimo de respeto a sí mismo, debe abrir un centro de votación en Miami, para lo cual contará con la colaboración de la gente democrática que habita por esos lares.
El cierre del Consulado, además de maltratar el constitucional derecho al voto, le ha creado muchas calamidades a la comunidad venezolana. El Consulado es una oficina de servicios para los venezolanos y no una propiedad de Chávez que el puede cerrar a su antojo.
Hugo Chávez cerró el Consulado como una respuesta a EEUU, pero el resultado fue que castigó sobre todo a los venezolanos. Mientras que a Estados Unidos esa medida en verdad no lo lastima en demasía.
No comments:
Post a Comment