El poder es un préstamo que nos da el pueblo. A lo largo de nuestra experiencia, hemos aprendido que ser un servidor público significa estar dispuesto a vivir para servir. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Y por eso la gente nos ha entregado su confianza: porque hemos demostrado que las grandes obras se construyen bloque a bloque, con paciencia, con voluntad y con coraje. De nuestra experiencia al servicio del pueblo, hemos aprendido que cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas.
Nuestro compromiso es con todos los venezolanos. Esto no es una opción determinada por la tendencia política, sino la elección entre un presente estancado y un futuro mejor para todos. Henrique Capriles Radonski no quiere ser presidente de un partido o sólo de la oposición, quiere ser el presidente de todos los venezolanos.
Ser presidente significa dedicar cada minuto del día a trabajar para resolver los problemas de nuestro pueblo como la inseguridad y el desempleo. Significa unir a los venezolanos, y no dividirlos, porque todos al fin y al cabo lo que queremos es un futuro mejor para nuestras familias.
Es necesario dejar de pensar en el Yo y empezar a pensar en nosotros. Todos somos venezolanos y estamos convencidos de que los problemas que nos afectan a todos, debemos resolverlos entre todos.
El papel del gobierno debe ser construir puentes que unan, no cercas que dividan. Debemos sacar lo mejor de cada quien, porque somos capaces de crear las condiciones para que todos podamos estar mañana mejor que hoy.
Si el pueblo progresa, el país progresa. Cuando hay un propósito común y cada quien hace su mejor esfuerzo, se logran mejores resultados.
No venimos a prometer y prometer. Venimos a proponerles que trabajemos juntos para hacer realidad ese sueño colectivo.
Los venezolanos tenemos todo para construir un futuro de progreso. Por eso, necesitamos el compromiso de todos: gobierno nacional, gobierno regional, los empresarios, los académicos, los agricultores, los estudiantes, los ciudadanos, de todas las visiones políticas y de todas las regiones de la patria.
Sólo con el compromiso de todos, con el aporte y las ideas de todos, podremos construir el futuro de progreso al que aspiramos y al que tenemos derecho.
Estamos comprometidos contigo. Compartimos las mismas preocupaciones por el rumbo que lleva el país, pero ante todo hemos confirmado que compartimos ese sueño por un país mejor.
Como presidente, Henrique Capriles Radonski luchará por una Venezuela unida, próspera, justa, educada y en paz. Luchará por que juntos caminemos hacia el futuro, dejando atrás esa fijación por el pasado y sin darnos por bien servidos con el presente.
Te invitamos a que te sumes a los millones de ciudadanos que tienen esperanza, que quieren una Venezuela de progreso, con empleo, con educación. Nosotros somos justo lo que estábamos esperando: ese país donde la riqueza que tenemos y la que producimos nos beneficie a todos. Un país donde los venezolanos puedan vivir tranquilos. Ése es el futuro que merecemos, que llevamos tiempo esperando. Y el futuro ya comenzó, porque comienza contigo. ¡Hay un camino!
Creación del Comando Venezuela: Se van a constituir 14 mil Comandos Venezuela por todo el país para salvaguardar los centros de votación.
Citas del discurso:
• “Hoy venimos a formalizar y a sellar nuestro compromiso con todos los venezolanos. El 7 de octubre nuestro pueblo no decidirá por una tendencia política, sino elegirá entre un presente estancado que mira hacia el pasado y un futuro mejor para todos. Estamos seguros que los venezolanos decidirán por el futuro y el progreso”.
• “Tenemos un compromiso: abrirle las puertas al futuro a nuestra patria”
• “Te invito a que te sumes a los millones de ciudadanos que tienen esperanza, que quieren una Venezuela de progreso, con empleo, con educación”
• “El Gobierno debe construir puentes que unan, no cercas que dividan. Debemos sacar lo mejor de todos para crear las condiciones para estar mejor”.
• “Queremos el Progreso de todos, porque si el pueblo progresa, el país progresa. Con un propósito común, se logran mejores resultados. Tenemos todo para progresar, pero necesitamos del compromiso y el esfuerzo de todos, de todas las visiones políticas y de toda la patria”.
• “Los venezolanos merecemos vivir sin miedo, por eso nuestro compromiso es con tu tranquilidad, con tu seguridad”.
• “Como presidente, lucharé por una Venezuela unida, próspera, justa, educada y en paz. Lucharé por que juntos caminemos hacia el futuro”.
• “A todos las personas que no están con nosotros, me ganaré su confianza, porque yo vengo a trabajar por todos los venezolanos”.
• “Quiero que vivamos en un país de oportunidades, ese es mi compromiso. El que tiene un empleo camina tranquilo”.
No comments:
Post a Comment