Desde que se aprobó la nueva Ley “orgánica” del trabajo son innumerables las voces de expertos que conferencia tras conferencia se escuchan intentando orientar de una manera práctica y didáctica sobre los nuevos lineamientos dispuestos en la ley. Debo confesar que sólo he asistido a algunas de esas charlas y que en cierto modo no han logrado despertar interés en mí. Mi preocupación como ciudadano radica primordialmente en el aspecto ideologizante del nuevo texto legal.
A pesar del silencio ensordecedor que lamentablemente pareciera estar ganando terreno en nuestro país, surgen siempre voces que despiertan de una u otra manera, el verdadero debate intelectual. Es necesario que comprendamos, tanto trabajadores como empresarios, que no es una discusión económica lo que está en juego con esta ley, es imprescindible descubrir los verdaderos propósitos que se esconden en el trasfondo de la misma. Nos estamos, de manera equivocada, centrando en la forma y dejando a un lado el fondo oscuro y peligroso que oculta.
Calidad revolucionaria, construcción del socialismo, superación de las formas de explotación capitalistas, son algunos de los conceptos que se encuentran inmersos dentro de la nueva figura legal y que son contrarios a los principios y fundamentos establecidos en nuestra Constitución Nacional, ya que deja en evidencia la construcción de un proyecto e ideología político comunista y no de libertad social. La Carta Magna establece principios de igualdad, alternativos, pluralistas y democráticos por lo que, el ordenamiento jurídico en general, no puede ser utilizado para la consecución de proyectos personalistas, o de un grupo en contra de otros grupos. El trabajador será nuevamente discriminado con esta norma, en la misma es visto como el generador principal de las riquezas y lo beneficia con la obtención de mejores reivindicaciones económicas cuando labore para entidades de trabajo con fines de lucro. Al final, la conveniencia política les llevará a aplicar dicha ley de manera excluyente, viéndose significativamente afectados los trabajadores del sector público.
Título: Desenmascarando la Ley
Autor: M. Sc. Gilberto Gudiño Millán
Contactos: infoucez@gmail.com/@UcezMaracaibo
No comments:
Post a Comment