Thursday, October 4, 2012

7 de octubre: El día antes del día después

HORACIO MEDINA

7 de octubre: El día antes del día después


“Es perdonable ser vencido, pero nunca ser sorprendido.”

Federico El Grande.

Aun cuando, nuestras notas semanales cuentan, en muchas ocasiones, con un componente político importante y asumimos posiciones ante diversas situaciones, la gran mayoría de la veces nos hemos referido a temas circunscritos al área de la energía, al ámbito de los hidrocarburos y, de manera especial y particular, a lo que sucede en Venezuela con relación a estas materias.

opinan los foristas

Sin embargo, el momento que se vive en Venezuela, previo a un evento electoral trascendental que no solo consiste en elegir un presidente para el próximo período constitucional, sino que, significa la confrontación de dos modelos distintos de ver la vida y dos concepciones opuestas de como puede plantearse una forma de gobernar, nos obliga a referirnos de manera particular y responsable al asunto político, dejando, temporalmente de lado, nuestro tema energético.

Sin duda, en los pocos días que faltan, la atención debe estar focalizada en ganar las elecciones y capitalizar la victoria, obligando – sí obligando – al régimen “chavista” a reconocerlo, teniendo en cuenta, su profunda convicción totalitaria del poder y su carácter militarista.

El “tsunami electoral” que esperamos ocurrirá el 07 de octubre, la organización de la alternativa democrática, la determinación de su liderazgo y la presencia del sector institucional de la Fuerza Armada, harán posible que la decisión del pueblo, sea respetada. No podemos dejarnos sorprender. Nos queda reiterar nuestro llamado a votar, cuidar y anticipar las posibles acciones tendenciosas que de seguro intentaran emprender desde el gobierno (que resulta lo mismo que

continua

http://www.noticierodigital.com/2012/10/7-de-octubre-el-dia-antes-del-dia-despues/

No comments:

Post a Comment