Wednesday, October 17, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 17 de octubre, miércoles

A 59 días del 16 de diciembre

Compilador José Hernández*            
                                                                                                            
1.       Las lluvias siguieron azotando a Venezuela lo vuelven a decir los diarios http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121016/diaz-curvelo-siete-estados-han-sido-afectados-por-las-lluvias “Díaz Curvelo: Siete estados han sido afectados por las lluvias… El director nacional de Protección Civil comentó que en Zulia, Trujillo, Yaracuy ha habido restricción de vías y colapso en las cañadas debido a la acumulación de desechos y poco mantenimiento.”

2.       http://www.nytimes.com/2012/10/17/world/americas/venezuelas-opposition-struggles-for-unity.html?pagewanted=1&tntemail1=y&_r=1&emc=tnt El New York Times, publicó estas notas hoy sobre la unidad venezolana y sus vicisitudes, manada de gatos llamó William Neuman  a la Unidad Democrática… “Ramón Guillermo Aveledo has been something of chief herder of cats for Venezuela’s political opposition, cajoling, arm-twisting and pleading to keep a contentious gaggle of parties all across the political spectrum from going their separate ways… His job is not about to get any easier… Battered by the re-election of President Hugo Chávez this month, Venezuela’s fractious opposition is struggling to remain united and rally its followers for crucial elections for governors in December… “There is nothing to suggest we would do better apart than together,” said Mr. Aveledo, the executive secretary of the opposition coalition, known as the Democratic Unity Table, which backed Mr. Chávez’s challenger, Henrique Capriles Radonski… Mr. Chávez, who has been in office for almost 14 years, was re-elected Oct. 7 with 55 percent of the vote, compared with 44 percent for Mr. Capriles. It was the best showing by the opposition in a presidential election since Mr. Chávez first came to office in 1999… But a loss is a loss, and now the opposition has the difficult task of rousing its supporters for the elections for governors in the nation’s 23 states on Dec. 16.”

3.       El debate de ayer entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el gobernador Romney estuvo interesante. El Presidente recuperó el espacio perdido en el primer debate y la prensa sugiere que ganó esta pulseada. El País de Madrid lo vio así http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/17/actualidad/1350442609_918200.html “Obama se toma la revancha en un duro debate con Romney”. El Tiempo de Bogotá http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/primeros-sondeos-dan-la-victoria-a-obama-en-el-segundo-debate_12310278-4  “Un enérgico y revitalizado presidente Barack Obama asomó en el segundo debate… Ésto durante el segundo y tenso debate presidencial que se llevó a cabo en la universidad de Hofstra, en Hempstead (Nueva York) y en el que por primera vez se tocó el tema migratorio (reviva en imágenes los momentos de tensión en el segundo debate entre Obama y Romney)… De acuerdo con las primeras encuestas, el Presidente Obama habría ganado el debate… Según una muestra tomada por la CNN el 46 por ciento vio triunfador al mandatario frente a un 39 que se inclinó por Romney… A diferencia del primer debate, en el que se le vio pasivo, Obama atacó a Romney desde el comienzo en casi todos los frentes e hizo una aguerrida defensa de sus cuatro años en la Casa Blanca” versiones similares se repiten en CNN y los dem’as medios internacionales. Romney habló por segundos de la dependencia del petróleo de Venezuela y Arabia, pero nadie lo reseñó

4.       http://el-nacional.com/opinion/editorial/Prensa-fuego_19_64383562.html El editorial de El Nacional destaca los ataques a la prensa en la región y en especial en Venezuela, tal como lo denunció la conferencia de la SIP en Sao Paolo Brasil.

5.       Venezuela empató con Ecuador logro un punto en Puerto La Cruz, con bello gol de Arango. Argentina lidera la tabla tras derrotar a Chile

6.       http://eldiariodecaracas.com/blog/yoani-sanchez/reforma-migratoria-en-cuba-alegrarse-conformarse Yani Sanchez es mucho más que una disidente en la cárcel isleña. Ayer la nueva ley de migración cubana motivó su comentario, que replica El Diario de Caracas: “En mi caso, voy a creer –hasta el 14 de enero de 2013- que no estoy en ninguna “lista negra” y que los filtros ideológicos para salir han llegado a su fin. Rellenaré la solicitud para un nuevo pasaporte y aguardaré con esa dosis de ingenuidad que necesito para sobrevivir, para no convertirme en una apática. Allí estaré cuando abran las oficinas para decidir cuáles cubanos lograran abordar un vuelo y cuáles seguirán bajo el “encierro insular”. Y mi maleta irá a mi lado, con la ropa interior desvaída, los zapatos que nunca estrené, y una estampa pálida de María que ya no sabe si se va o si regresa, si hay motivos para alegrarse o para conformarse”.

7.       http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121017/el-7-0-no-hubo-fraude-sino-corrupcion-electoral Rocío San Miguel acuñó  un nuevo término en el debate de las elecciones venezolanas “El 7 de Octubre no hubo fraude sino corrupción electoral”, ayer en el foro de El Universal. A mi me gusta el termino.

Gracias. Feliz miércoles ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A 59 días del 16 de diciembre.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment