Thursday, October 18, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 18 de octubre, jueves

A 58 días para sacarnos el clavo

Compilador José Hernández*                                                                                                                           
1.       http://www.eluniversal.com/opinion/121018/la-oposicion-estara-de-remate ya ha sido citada varias veces acá ¿La oposición estará de remate? De Thais Peñalver, es duro pero interesante y termina así: “les escribo hoy, profundamente conmovida por el llanto de millones de chamos abrumados por el silencio, por la falta de "garantes del proceso", la ausencia total de liderazgo postelectoral y que sostienen que les mintieron… Sabiendo lo que pasaría me dedique a subir el ánimo, por mi parte ya les hablé, pero entiendan que el liderazgo político como el matrimonio, se ejerce en las buenas y en las malas, no solo cuando se necesitan los votos. Estarían de remate si permiten que las preguntas de esos jóvenes se llenen con las respuestas propias de la desesperanza, más aun cuando todos vieron, cual reality show, cómo fue sobornada parte de la oposición y cómo otra parte estaba financiada nada menos que por los chavistas. No permitan que el vacío sea llenado por esas imágenes. Pónganse pilas, den la cara y empiecen a estimular a esos chamos y llenarlos de esperanza y optimismo porque piden  debatir verdaderas alternativas políticas para Venezuela. No permitan que la oposición termine en un remate postelectoral.”

2.       http://www.juventudrebelde.cu/especiales/fidel-castro/reflexiones/2012-10-17/envia-fidel-felicitacion-a-los-graduados-del-instituto-de-ciencias-basicas-y-preclinicas-victoria-de-giron/ A Fidel lo resucitan con una carta a unos graduandos de un instituto de medicina, publicada con firma electrónica en Juventud Rebelde, una misiva corta e ideológica. En El Nacional, mientras, compran en su editorial a “Raúl y Hugo”, mientras aquel abre este cierra http://el-nacional.com/opinion/editorial/Raul-Hugo_19_64983502.html   “Donde sí siguen unidos los dos regímenes es en la negación de los derechos humanos, en la persecución y acoso a los disidentes y en el odio feroz hacia la libertad de prensa”.
3.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/17/actualidad/1350505873_994216.html La expulsión de los diplomáticos paraguayos de Caracas es vista por Maye Primera, el ojo externo es más eficiente en estas narraciones. En Caracas El Nacional publica una entrevista con el encargado de negocios http://el-nacional.com/mundo/Diplomatico-descarta-relaciones-Venezuela-Paraguay_0_64793675.html, donde queda entre comillas este eufemismo: “no es una ruptura de relaciones, sino una paralización total de las mismas entre ambos gobiernos”.  Victor Casartelli es el invocado en las comillas. A los paraguayos ni siquiera les dijeron por escrito lo de la expulsión y el viernes tienen que estar fuera

4.       http://eldiariodecaracas.com/blog/manuel-malaver/la-batalla-la-gobernacion-miranda-0  Manuel Malaver revisa lo que ocurra en Miranda con la gobernación la nota termina así: “Y la pregunta básica al hacer esta afirmación es si el chavismo, que viene superfortalecido de la elección presidencial, no aprovechará la ola o tsunami para terminar de llevarse también a Capriles… Pero hay, por el contrario, quienes opinan que el riesgo de Capriles es inescapable y revela su auténtica estatura de líder, pues si en verdad arriesga mucho, también puede ganar mucho… La ganancia viene por el lado de que un Capriles triunfante en Miranda el 16-D, hará olvidar, o medio olvidar, al Capriles derrotado el 7-O y ello lo dejaría en mejores condiciones para enfrentarse a Chávez, o a su heredero, en las próximas batallas que lo esperan… En la vía contraria, si pierde el candidato oficialista Elías Jaua, el perdedor es Chávez, quien revelaría que, si le quedan cartuchos para defender exitosamente Miraflores, pierde toda su capacidad de fuego y apresto operativo si se trata de mover los cañones y acercarlos a un teatro de operaciones apenas separados decenas de kilómetros del palacio presidencial, como es el Estado Miranda”.

5.       Los runrunes están calichosos pero centrados en la gobernación de Miranda bien por el análisis del nombramiento de Loyo, a quien volvieron a poner allí para garantizar el suministro de billete a la candidatura de Jaua o bien por esto: “El objetivo principal en la elección del gobernador de Miranda es ganarle a Henrique Capriles Radonski para así sacarlo del mapa político nacional. Apoyo y dinero del barril sin fondo gubernamental para tratar de acabar con su liderazgo. Elías Jaua desde la vicepresidencia se preparó ubicando mil millonarios fondos y guardando una gigantesca cantidad de electrodomésticos provenientes del acuerdo con el Fondo Chino para repartir en las zonas pobres de los Valles del Tuy, la costa barloventeña, Petare, Turgua, Cúpira y Fila de Mariches, entre otros, asegurándose así del voto de los beneficiarios. Una informante militar me aseguró que en La Guaira hay tres barcos esperando descargar más electrodomésticos Haier para la campaña del ex vicepresidente. Según el manual de Estrategia Electoral del Frente Francisco de Miranda: “las elecciones las pusimos el 16 de Diciembre, con vacaciones escolares desde el 12 con la excusa del uso de los planteles educativos, para que la clase media arranque su viaje decembrino y así pierda esa enorme cantidad de votos mirandinos el candidato opositor”. En ese estado ese sector es importante para asegurarse el triunfo y ayudar también, más adelante en 2013, a los diferentes alcaldes entre ellos los de Caracas. Guerra avisada”… http://runrun.es/runrunes/56648/runrunes-el-universal-18-10-2012.html
6.       http://www.eluniversal.com/opinion/121018/de-miami-pa-new-orleans María Angélica Bermúdez, record’o en El Universal el viaje para votar a New Orleans

7.       http://el-nacional.com/politica/Hernandez-somete-postulacion-MUD_0_64793692.html En Monagas ponen a la MUD a decidir entre el Gato y la ganadora de las primarias Soraya Hernández… Los aliados del chavismo se junan contra el gobierno en varios estados  http://el-nacional.com/politica/MEP-retirara-respaldo-Nicia-Maldonado_0_64793679.html sin los aliados el presidente hubiera sacado poco mas de 6.3 millones. El ato tiene su peso.

Gracias. Feliz jueves ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A 58 días del 16 de diciembre.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment