Wednesday, October 31, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 31 de octubre, miércoles

A 45 días 

Compilador José Hernández

1.       http://eldiariodecaracas.com/politica/perez-vivas-tachira-ratificara-sus-valores-democraticosperez-vivas-juramento-su-comando. Pérez Vivas juramentó su comando, publica el Diario de Caracas, ratificando los valores democráticos del Táchira. Es obvio que no es una noticia como Sandy, pero en la Venezuela triste de los escribidores, que alguien se ocupe de un comando y de una carrera por los votos y no por la lloradera de un “fraude”, que conviene más a los fraudulentos, que los que no lo son, es oportuno e importante.

2.        http://www.el-nacional.com/heinz_sonntag/totalitarismo_0_72592887.html Heinz Sontag, en El Nacional, se ocupa de “El totalitarismo”, es oportuno leerlo y sobre todo llegar a los párrafos finales: “Han pasado más de 10 años desde el 11-A. Reflexiono sobre esto porque es importante para los venezolanos que mantengamos en la memoria colectiva las circunstancias que puedan llevar a mantener la inclinación a seguir apoyando el totalitarismo, esto es: de no caer en la anarquía política ni en la anomia social, ni mucho menos en las promesas que supuestamente las evitarían. También es una obligación ética de nuestro pueblo no permitir nunca más caer en las trampas de cualquier totalitarismo, por más problemáticas y difíciles que sean las situaciones que vivimos. Es indispensable mantener la unidad en la solución de nuestros problemas, más allá de lo que pueda separarnos en nuestras visiones acerca del futuro… Quienes no caímos en el proyecto totalitario o nos separamos de él estamos comprometidos con terminarlo tal como lo iniciamos: a través del más democrático de los procedimientos políticos: el voto. ¡Ojalá lo logremos!”

3.        http://www.eluniversal.com/opinion/121031/derecho-a-abstenerme, Unai Amenábar en, El Universal, se ocupa del derecho de abstenerse y llega a esta conclusión: Lo que está sobre el tarjetón es si se le sigue dando más poder a un hombre convencido de que el modelo político y económico que tiene en la cabeza (para muchos una franquicia muy bien elaborada del fracaso cubano) sea impuesto a la totalidad del país, o si se le pone un freno a sus aspiraciones de control total de la sociedad bajo un esquema absolutamente tóxico e ineficiente para lo que significa una mejor calidad de vida. En cada aparición pública desde la reelección, los representantes del Gobierno, tratan de convencernos de que el camino a seguir es el de "el socialismo establecido en la Constitución" cuando allí ni se menciona esa palabra. Ya hace 7 años la inmensa mayoría de los venezolanos optaron por no participar en unas elecciones parlamentarias como medida de protesta por unas condiciones electorales absolutamente torcidas a favor del partido de gobierno (sea cual fuere el nombre de ése en aquellos días) con el argumento de "no legitimar lo que saliera de aquella elección"… ¿El resultado? Las instituciones que hoy tenemos son hijas de aquella abstención. Nunca se deslegitimó nada sino que más bien se avanzó en la imposición de su modelo. Hoy más que nunca la participación de los electores (sobre todo de los que no están de acuerdo con el Gobierno central) es fundamental. Porque hoy la abstención, más que un derecho, es una estupidez”.

4.       http://www.el-nacional.com/politica/Escarra-servira-enlace-politicos-Chavez_0_72592876.html Esta nota de El Nacional se ocupa de una audiencia de Herman Escarrá para hablar con el presidente sobre los presos políticos. El trabajo tiene varias cifras, “en el informe los casos de al menos 20 detenidos que se consideran presos políticos y de más de 50 exiliados” y más abajo cambia: “Los datos de Justicia y Proceso Venezuela indican que hay actualmente 15 presos políticos ya sentenciados (4 de los cuales gozan de medidas humanitarias) y otros 16 que están siendo procesados (de este total no todos se encuentran privados de libertad)”. Sacar los detenidos por intolerancia en Venezuela es una causa digna.

5.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/siderurgica-venezolana-denuncia-ocupacion-ilegal_12346384-4 El Tiempo de Bogotá se ocupa de la intervención “ilegal”, de la siderúrgica del Turbio (Sidetur), la nota cita hasta un Aló Presidente del 2010.

6.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/30/actualidad/1351635468_487739.html La versión del cambio de mando en MinDefensa, de Maye Primera en El País debe leerse, explica quien es Morelo Bellavia y recuerda como considera el Departamento de Estado a Rangel Silva y otros seis altos miembros del gobierno venezolano.

7.       http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-10-30/celebran-12-anos-del-convenio-integral-de-cooperacion-cuba-venezuela/ Juventud Rebelde trae la versión de los 12 años del convenio de salud Cuba Venezuela, firmada por René Tamayo. Después vinieron las misiones y lo demás es historia, triste, pero historia.

Gracias. Feliz miércoles ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A 45 días del 16 de diciembre.
 

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment