Tuesday, October 16, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 16 de octubre, martes

A 60 días del 16 de diciembre
Compilador José Hernández*                                                                                                                           
1.       “Al menos una persona fallecida por las fuertes lluvias… Trece de las viviendas anegadas están ubicadas en el Municipio Paz Castillo de Guatire. Dos de ellas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Manguito 1, en la población Santa Lucía de Valles del Tuy; mientras que las otras 11 pertenecen al sector Cajigal de Los Altos de Soapire. Adicionalmente, en el Municipio Plaza de Guarenas, en carretera vieja Petare-Guarenas, quedaron afectadas, también por anegación, otras tres viviendas en el sector Ochoa por el desbordamiento del río Guarenas. También hubo un deslizamiento de tierra en el sector Nazareno 1, en las Clavellinas, afectando parcialmente una vivienda. Y en el Municipio Sucre, otra vivienda colapsó totalmente por la caída de un árbol en el kilómetro 10 de la carretera Petare-Santa Lucía, en el sector Beta-Gamma”. La lluvias azotan el país  http://www.eluniversal.com/caracas/121015/al-menos-una-persona-fallecida-por-las-fuertes-lluvias

2.       http://el-nacional.com/opinion/Zapatazo-octubre_18_63773624.html en El Nacional la caricatura de Zapata, en el link de arriba y el editorial “Unidad y lucha” en este link http://el-nacional.com/opinion/Unidad-lucha_19_63783623.html “Venezuela tiene una fortaleza democrática que está representada en millones de venezolanos que se oponen al abuso, al uso de los recursos del Estado para fines electorales, que respeta las reglas del juego. Con su actitud le recuerdan a Chávez que tiene en la acera de enfrente un muro de contención que denunciará todos los días sus abusos, su comportamiento totalitario y su autoritarismo… La mayoría del país y la comunidad internacional saben que Chávez obtiene réditos electorales gracias a los altos ingresos petroleros. Pero también entienden que, a pesar de ello, su gestión pública y su capacidad de desarrollar el país no se corresponde con los ingresos exorbitantes que le han ingresado a la nación”

3.       http://el-nacional.com/vladimir_villegas/Puede-cambiar-gobierno-Chavez_0_63593767.html Vladimir Villegas se pregunta si ¿puede cambiar el gobierno de Chávez? En el texto sigue: “no somos ingenuos ni creemos en pajaritos preñados, mucho menos cuando tenemos cerca un nuevo proceso electoral y el gobierno ya da muestras del poco respeto que tiene por sus bases. Un ejemplo es la imposición de candidaturas importadas, como ocurre en Anzoátegui, Aragua, Monagas y Cojedes, o cuestionadas por parte de sectores del Psuv y de sus aliados, como ocurrió en Mérida, Trujillo y Bolívar. Si no hay respeto por sus propios compañeros, ¿por qué creer que vendrá un cambio en el tratamiento a la oposición?... ¿Cambiará, por ejemplo, el lenguaje de cara a las elecciones regionales?  ¿El Presidente seguirá llamando majunches a sus adversarios?  ¿Inventará otro calificativo tan o más ofensivo?  ¿O por el contrario cambiará  y observaremos otra conducta? ¿Habrá espacio en igualdad de condiciones para que la oposición no sea arropada con la avalancha comunicacional del Estado?  Pronto tendremos las respuestas”.

4.       http://www.eluniversal.com/sucesos/121015/ingresaron-57-cuerpos-a-la-morgue-de-bello-monte-el-fin-de-semana 57 muertos en Bello Monte este fin de semana. La Venezuela pre 7 de octubre sigue intacta

5.       http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=38679 En Panorama se lee el titular de la presentación de Ramón Guillermo Aveledo, “Todos nuestros candidatos son de sus regiones no turistas”. El Nacional trae hoy su mancheta sobre el tema  http://el-nacional.com/opinion/

6.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/15/actualidad/1350313041_955145.html 4 años de cárcel para Angel Carromero, dirigente joven del PP, acusado del homicidio culposo de Oswaldo Paya y Harold Cepero. El juicio fue en Granma al este de Cuba.

7.       http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-10-16/actualiza-cuba-su-politica-migratoria/ Desde el próximo 14 de enero los cubanos no necesitarán permiso para salir de su país “Como parte del trabajo que se viene realizando para actualizar la política migratoria vigente y ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible, el Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de Permiso de Salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la Carta de Invitación… Por tanto, a partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración, la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba”.

Gracias. Feliz martes ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A 60 días del 16 de diciembre.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment