Sunday, April 15, 2012

A los electores de Miami


Mesa de la Unidad Democrática
Circuito Electoral de Miami
Secretaria Ejecutiva

                                                      Nota de Prensa


 A los electores de Miami
 LA MAYORIA OFICIALISTA DEL CNE
 APLICO “SILENCIO COMPLICE”

                               Declaraciones de la Dra. Gisela Parra, Coordinadora Jurídica de la MUD-CEMiami

“El 10 de Enero de 2012 fue cerrado el Consulado de Venezuela en Miami, encargado por el Consejo Nacional Electoral de organizar los procesos electorales en su Circunscripción, integrada por los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Lo cual impidió a partir de esa fecha  que los electores venezolanos allí residenciados, pudieran inscribirse o actualizar su inscripción en el Registro Electoral.

Visto que el Registro Electoral no es susceptible de interrupción, tal como lo establece el artículo 25 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la MUD-CEN Miami en comunicaciones enviadas en Enero, Febrero y Marzo, solicito del CNE la apertura de un Centro de Inscripción y votación, para garantizar a los electores venezolanos, sus derechos politicos.

El CNE no solo incumplió su obligación constitucional de darnos debida y oportuna respuesta, sino lo mas grave aun, su inacción ha imposibilitado a miles de electores ejercer su derecho al sufragio, al impedirles su inscripción o actualización, en virtud de que este  15 de Abril de 2012, se efectuó el corte del Registro Electoral que será utilizado en las elecciones presidenciales del siete de octubre de 2012. Todo lo cual es una abierta violación  a lo establecido al respecto en la Constitución de la República Bolivariana, las leyes Orgánicas del Poder Electoral, y de Procesos Electorales, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Convención de sobre Derechos Humanos, estas últimas de obligatorio cumplimiento, por estar ratificados por Venezuela. Sin que medie excusa alguna que lo exima de responsabilidad, por cuanto es un  poder público que goza de autonomía funcional y presupuestaria, y amplias atribuciones para la designación de Centros de inscripción, de actualización y de votación.

El irrespeto del Consejo Nacional a la Constitución, las Leyes Orgánicas Electorales y los Tratados y Convenciones Internacionales, unido al incumplimiento de sus deberes, así como la complicidad del Poder Ejecutivo, al mantener cerrado el Consulado de Venezuela en Miami, el cual coincidenciamente es el que cuenta con el mayor número de electores en el mundo, son de tal gravedad que tipifican delitos sancionables en cabeza de sus Rectores, excepto aquellos que hayan expresados su inconformidad con esta clara violación de un derecho constitucional o de otros miembros del Poder Público, tanto por los Tribunales nacionales como internacionales. Todo lo cual será debidamente analizado a los fines de solicitar el amparo internacional a nuestros derechos políticos y, ejercer las acciones legales que fueren procedentes.

Solo nos resta denunciar que este tipo de “silencio cómplice” de la mayoría de rectores del CNE con el régimen de Chávez, no se les ocurra ahora aplicar esta misma política, a la hora de tomar la decisión de constituir a la brevedad un centro de votación en el circuito electoral de Miami, para permitir que más de 23 mil venezolanos, pueda  acudir a votar sin problema alguno el día domingo 7 de octubre, en las elecciones presidenciales, porque las consecuencias jurídicas y políticas serán de mayor incidencia nacional e  internacional. En este sentido nos solidarizamos con las declaraciones emitidas por el rector Vicente Díaz a los medios de comunicación en Venezuela, quien denuncio este atropello a la electores venezolanos en el exterior. Confiamos en sus palabras y posición de exigir en centro de votación en Miami.

La próxima semana la MUD-CEMiami, conjuntamente con el Comando Tricolor Internacional, estará realizando nuevas acciones de protesta y denuncia a esta violación de los derechos constitucionales de los venezolanos en el exterior.”

Gisela Parra
Coordinadora Jurídica de la MUD-CEMiami

No comments:

Post a Comment