Thursday, April 12, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 12, jueves

Compilador José Hernández*

1.       Continúa el show montado por los 10 años del 11-A, Noticias24, con varias notas en la ingesta, hasta una caricatura presentada por VIVEtv y retransmitida por la BBC. http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/101808/chavez-advierte-a-los-que-pensaron-que-el-mandado-estaba-hecho-no-se-equivoquen-de-nuevo/ En este breve de la cadena-tertulia de anoche, donde JVR se ve más joven que el hablador, el actual presidente amenaza con el uso de las armas. Las cosas que dice el jefe de estado coinciden con algunos runrunes http://www.eluniversal.com/opinion/120412/runrunes. Hace una referencia muy tangencial a las encuestas y es oportuno precisar que la última encuesta de un tal Scorza (ICS), le da una ventaja al gobierno de 25% http://www.avn.info.ve/contenido/ics-ch%C3%A1vez-mantiene-ventaja-25-sobre-capriles-%C3%BAltimos-meses. La presentación de un video del Gobernador en aquel entonces Alcalde, dentro de la embajada cubana http://www.lapatilla.com/site/2012/04/11/el-video-que-desmiente-el-asalto-de-capriles-a-la-embajada-de-cuba/ pudiera haber servido para evitar ataques mayores al Abanderado de la Unidad. La versión de AVN usando el mismo video debe verse http://www.avn.info.ve/contenido/s%C3%A1nchez-otero-barbarie-fascista-2002-tuvo-asiento-embajada-cuba

2.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/11/actualidad/1334172001_514501.html La nota de El País es de Maye Primera y recuerda las reuniones de los gobernadores opositores en septiembre del año pasado, pidiendo un alto a la violencia. El tema de la violencia es demasiado fuerte y el gobierno no encuentra forma de quitárselo de encima.

3.       Al inicio de la Cumbre y esperando la aparición del jefe de estado venezolano en Cartagena, El Tiempo pública en su portada digital esta nota http://www.eltiempo.com/justicia/extradicion-de-conrado-un-ano-enredada_11547443-4. Donde critican la lentitud de la entrega de un guerrillero de nombre Conrrado que fue capturado en Venezuela

4.       Sobre el caso Guillén se publicó este breve editorial en un semanario de Miami, con una foto del manager en uniforme y con el título “Ahora a ¡GANAR! Ok, ya se dio un tiro en el pie, pero hasta los infantes de la realeza española lo hacen. Ya pidió perdón y está en nosotros aceptarlo. Oswaldo Guillén es el único latino que ha ganado una Serie Mundial como manager. Gran pelotero, desde que fue novato del año con los Tiburones de La Guaira y con los Medias Blancas de Chicago y gran dirigente de equipo, pero con incontinencia verbal. Los Miami Marlins se lo trajeron a la Capital del Sol, porque la franquicia en 18 años ha sido campeona mundial en dos ocasiones, con equipos de excelentes novatos y mejores estrategas (1997 y 2003). Cómo olvidar a Edgar Rentería y Jim Leyland o a Miguel Cabrera con Jim McKeon. Guillén vino a Miami a ganar series, todas las series, incluyendo la Serie Mundial, esa es su función y lo ha hecho bien en otras partes y lo hará bien aquí. De pronto es hasta sano que haya metido la pata temprano en la campaña, para que se centre en ganar. Sobre su suspensión por cinco juegos y el uso de sus sueldos para una causa del exilio, porque no darle esos 100 mil dólares a las Damas de Blanco y al Comando Tricolor, para ayudar a todos los exilios. Perdonar… Nos toca… La rabia termina siendo un veneno que nos tomamos, con la esperanza de que se muera otro. Ahora a Ganar. Junto con Guillén tenemos que recordar que no hay alternativas para la victoria ¡Perdonar es olvidar!”
Feliz Día. Feliz jueves y ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 178 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment