Wednesday, April 18, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 18, miércoles

Compilador José Hernández*

1.       http://www.avn.info.ve/política En la página de política de la Agencia Venezolana de Noticias, funcionarios del actual gobierno, atacan las diligencias de la Unidad Nacional por crear una Ley de Misiones. Cuatro notas de seis desplegadas tratan el tema que es abordado por Jorge Rodríguez Jefe del Comando Batalla de Carabobo; Arsitóbulo Isturiz vice de la AN y varios diputados. En la reactividad de la actual administración lo de la Ley de Misiones les ha causado escozor severo. http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102780/armando-briquet-ellos-siguen-en-el-discurso-de-la-violencia-nosotros-en-el-de-la-union/ La respuesta del Jefe del Comando Tricolor es bien destacada en Noticias 24 al amanecer.

2.       http://www.elnuevoherald.com/2012/04/18/1180983/ex-magistrado-venezolano-implica.html El caso de Eladio Aponte-Aponte y de sus supuestas colaboraciones con la DEA y el FBI, para delatar crímenes de funcionarios de la actual administración está empezando a florecer. “Está brindando a las autoridades información detallada sobre el funcionamiento de las operaciones de narcotráfico en Venezuela, indicó la fuente que habló bajo condición de anonimato. El magistrado declaró que éstas [operaciones] son dirigidas directamente por el ministro de Defensa [Henry Rangel Silva], el general Cliver Alcalá, [jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército] y Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional], añadió”.

3.       http://www.eluniversal.com/economia/120418/tesoreria-dio-asistencia-a-pdvsa-por-185-millardos-en-2011 PDVSA y sus estados financieros públicos, reconocen una asistencia multimilloria en dólares desde el Banco Central de Venezuela. También da cuenta de préstamos de otros bancos del estado y del incremento acelerado de las cuentas por cobrar. Todo eso en el año en que los precios del petróleo han sido más caros. Ese tema hay que seguirlo con cuidado.

4.       http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102862/maduro-el-fondo-de-prestaciones-en-la-lot-sera-garantia-para-los-trabajadores/ El actual canciller, Maduro, habla de prestaciones sociales y de la nueva Ley Orgánica del Trabajo y aparece en Venevisión hablando del “comano antigolpe” http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102779/canciller-maduro-comando-antigolpe-es-una-medida-para-garantizar-la-estabilidad-del-pais/ y en una carambola mediática culpa a la “oposición”, de los desastres en los servicios públicos. El actual ministro ha retomado su agenda mediática después de varios meses de silencio.

5.       http://www.codigovenezuela.com/2012/04/destacados/orangel-lopez-los-medios-del-estado-deben-estar-con-la-revolucion Lo que ocurre en Monagas con los medios locales es muy duro y debe seguirse. El Gobernador Briceño dejó de querer al actual gobierno y los ataques en su contra han sido violentísimos

6.        http://www.nytimes.com/2012/04/18/world/americas/secret-service-inquires-trace-women-in-colombia.html?_r=1&hp y http://www.eltiempo.com/politica/pleyclub-el-epicentro-del-escandalo-de-los-agentes-de-ee-uu_11593666-4 estas dos noticias demuestran como un humilde burdel de Cartagena puede transformarse en una noticia global citada por los medios más influyentes de Nueva York y Bogotá al mismo tiempo.

7.       http://www.clarin.com/politica/pasajeros-Antonini-gerente-explotacion-YPF_0_683931868.html. Uno de los pasajeros del vuelo de la maleta de Antonini, es el nuevo gerente de exploración de la nacionalizada YPF. Llama la atención la velocidad de esta noticia con la coincidencia por la campaña sobre Las Malvinas. http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/17/television/1334683831_323948.html

9.       http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102826/perez-pirela-asegura-que-capriles-tiene-por-hobbie-mandar-a-golpear-a-periodistas-de-medios-del-estado/ Pérez Pirela muestra el video donde se golpea a periodistas desde el comando tricolor. Este programa es muy desagradable pero muy llamativo y puede tener encendido. Pero es constante en el ataque al Abanderado de la Unidad y en amarrarlo a la violencia. No creo que le guste a nadie con capacidad de análisis pero hay que seguir a este Pérez Pirela.

Feliz Día ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 172 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment