Monday, April 23, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 23, lunes

Compilador José Hernández*

1.       http://www.nytimes.com/2012/04/21/world/americas/venezuela-faces-shortages-in-grocery-staples.html?_r=1&hp. Hasta el New York Times habló el viernes del desabastecimiento en Venezuela. Para más El Tiempo de Bogotá trae este detalle http://www.portafolio.co/economia/conozca-cuales-productos-pagaran-arancel-venezuela entre 20 y 60% de aranceles, pagaran productos de la cesta básica que ahora se exportan desde Colombia a Venezuela sin impuesto. Ojo con este detalle. Más desabastecimiento, junto con los posibles contrabandos y corrupción.


2.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/22/actualidad/1335086561_908733.html Holande y Sarkozy a 2da vuelta, Marine Le Pen quedó 3era con 19%. El socialismo argumenta que ganó la ronda


3.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/21/actualidad/1335030122_416045.html Cristina, Petróleo y Psicoanálisis, las notas dominicales de Moises Naim en El País. Lo de YPF no solo continua, también se intensifica


4.        http://www.avn.info.ve/política Solo Aponte Aponte, logra sacar de esta página las críticas al Gobernador del Miranda y Abanderado de la Unidad Nacional, Henrique Capriles Radonsky.


5.       http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/103547/un-dia-con-capriles-radonski-casi-14-horas-de-casa-por-casa-y-encuentros-con-la-gente-que-lo-apoya-fotos/ Interesante e intensa la nota de un casa por casa con Candidato de la Unidad. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120423/capriles-critica-que-el-presidente-gobierne-via-twitter En El Universal se publican las criticas del Gobernador a que el presidente gobierne por twitter desde La Habana.


6.       http://www.eluniversal.com/opinion/120423/resultados-de-pdvsa-2011-vamos-bien En El Universal Luis Oliveros se pregunta si ¿vamos bien? En materia petrolera, los números oficiales de la industria no ayudan para la percepción positiva. http://www.eluniversal.com/economia/120423/pdvsa-ha-cumplido-96-de-la-meta-de-despachos-a-china PDVSA por lo demás parece honrar sus prestamos chinos


7.       Desde el gobierno todos parecen intensos con el twitter ayer tres ministros respondieron presuntos rumores sobre la salud del actual presidente. Es inevitable el “radio bemba” después de tanto tiempo sin noticias. http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/103586/oficialistas-responden-a-rumores-sobre-la-salud-de-chavez-el-unico-que-no-tiene-vida-es-el-majunche/. Las campañas electorales tienen que estar amarradas a la realidad y en Venezuela, con todo el elemento mediático-especulativo que ha rodeado la salud del presidente, el estar pegados a esa realidad es una emergencia para cualquier campaña.


8.       Esta semana juramentamos, con un tronco de acto, al Comando Tricolor en Miami. El sábado a las 5 pm.

9.       Mi sentido pésame a Pedro Mena, ante la muerte de su padre ayer en Valencia, con él y su familia están mis oraciones.

Feliz Día, que tengan una bella y productiva semana ¡Dios los bendiga y nos ampare!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 167 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment