Tuesday, April 24, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 24, martes

Compilador José Hernández*

1.       Ayer abrimos con estas notas http://www.nytimes.com/2012/04/21/world/americas/venezuela-faces-shortages-in-grocery-staples.html?_r=1&hp. Hasta el New York Times habló el viernes del desabastecimiento en Venezuela. Para más El Tiempo de Bogotá trae este detalle http://www.portafolio.co/economia/conozca-cuales-productos-pagaran-arancel-venezuela entre 20 y 60% de aranceles, pagaran productos de la cesta básica que ahora se exportan desde Colombia a Venezuela sin impuesto. Ojo con este detalle. Más desabastecimiento, junto con los posibles contrabandos y corrupción. HOY TENEMOS que seguir con el tema, esto trae El Universal sobre los números del BCV “Desde 2010 el Banco Central no publica cifras de inversión privada. Entre 2007 y 2010 la inversión privada sufrió un fuerte descenso de 43%. Para corregir los problemas de oferta el Gobierno ha recurrido a las importaciones, pero en el primer trimestre han escaseado las divisas. Los traspasos al Fonden han disminuido las reservas líquidas del BCV y Cadivi restringió la entrega de dólares. En el primer trimestre la asignación de divisas para importaciones registró un declive de 9%”. El artículo de fondo es este y es peor: http://www.eluniversal.com/economia/120424/se-redujo-69-la-produccion-de-la-industria-de-alimentos, todo hace pensar que la economía será un gran problema nacional, con o sin enfermedades de la actual administración. Ojo con eso.

2.       El reporte de la salud presidencial como casi todos los martes y jueves está en los runrunes http://www.eluniversal.com/opinion/120424/runrunes Además habla de ejes temáticos y de matrices de opinión. Incluso toca una inconclusa conspiración de los generales del actual gobierno que no tiene apoyo internacional. El actual presidente apareció de viva voz, en una llamada telefónica y en fotos jugando bolas. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120424/chavez-rechaza-acusaciones-del-delincuente-aponte. En El País Maye Primera se hizo eco del tema del twitter, apenas unos 30 entre el 10 y el 23 de abril 
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/23/actualidad/1335202524_656034.html. La nota coincide con las declaraciones de ayer del Gobernador Capriles. Dicen que el actual jefe de estado regresará a Venezuela el jueves, de acuerdo a los patrones anteriores debe ser antes y de forma “sorpresiva”.

3.       http://www.lapatilla.com/site/2012/04/23/paralizan-planta-potabilizadora-porque-el-rio-guarapiche-sigue-contaminado-foto/ El Guarapiche creció y trajo más petróleo, por lo que cerraron la planta potabilizadora de agua, este hecho ocasionó la saga de la expuilsión del Gobernador Briceño.

4.       http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/103658/hablamos-con-capriles-desde-la-esperanza-hasta-el-7-o-porque-para-ganar-hay-que-saber-perder/ El cambio de actitud de Noticias24 con el Abanderado de la Unidad es muy positivo y muy interesante. El formato de la entrevista en el Bus de la movilización es interesante

5.       Interlaces y las nuevas modalidades en el CNE ocupan la página de poder popular de AVN http://www.avn.info.ve/poder-popular. Ambas notas hay que revisarlas bien. Sobre todo lo del CNE, que coinciden con un llamado de Diosdado Cabello a tener 115 mil personas para el operativo electoral del gobierno.

6.       http://www.washingtonpost.com/local/for-first-time-since-depression-more-mexicans-leave-us-than-enter/2012/04/23/gIQApyiDdT_story.html?hpid=z1 Por primera vez desde la Gran Depresión, salen más mexicanos que los que entran a Estados Unidos.

7.       http://www.eltiempo.com/politica/ee-uu-preocupado-por-carrera-armamentista-de-venezuela_11638606-4 El Secretario de Defensa, Penetta, mostró su preocupación en Bogotá por la carrera armamentista de Venezuela

8.       Esta semana juramentamos, con un tronco de acto, al Comando Tricolor en Miami. El sábado a las 5 pm. En el salón de la clínica Pierinni en la 36 (Doral Boulevard) entre las avenidas 82 y 87.

Feliz Día ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 166 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment