Thursday, April 19, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 19, jueves

Compilador José Hernández*

1.       http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120419/el-vicepresidente-de-la-republica-es-el-que-maneja-la-justicia-en-vene Eladio Aponte Aponte, empezó a hablar, las versiones están en toda la prensa, http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/103022/hoy-saldran-las-declaraciones-mas-crudas-de-aponte-aponte-la-justicia-es-como-la-plastilina-se-puede-modelar/ este es el video de la entrevista del canal SOI. http://www.elnuevoherald.com/2012/04/19/1181997/ex-juez-venezolano-es-botin-para.html el tema debe estar en todos lados. El caso no puede ser más escandaloso, pero Aponte, no es fácil para los medios, no parece telegénico ¿Cómo puede una persona así ser juez? El personaje se va a dedicar a escribir, si lo hace como habla la lectura puede ser aburrida, pero el tema es duro y lo pudieran poner tremendos editores.

2.       http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-inst%C3%B3-militancia-revolucionaria-permanecer-unidos-y-calle El actual presidente, llama a la unidad desde su twitter en AVN, el llamado además es “a la calle”. Lo que dicen los runrunes, combinado con los llamados del jefe de estado debe llamarnos la atención http://www.eluniversal.com/opinion/120419/runrunes Dos de las corrientes que por el lado de las armas se disputan el liderazgo tienen posiciones encontradas en cuanto a la figura del caudillo. Una quiere verlo como el Gaitán que dé el chispazo al morir y otro como el Perón que establezca una referencia futura en las generaciones por venir. Mientras que la mayoría entiende que "los únicos presos en Latinoamérica por la violación de los derechos humanos son militares" y por ende deben apegarse a los principios democráticos.

3.       Desde la actual administración los ataques a Aponte Aponte corrieron por Robert Serra http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/103026/robert-serra-no-es-solo-muchacho-pa-bobo-sino-que-es-oposicion-pa-boba/ y Pérez Pirela http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/103017/denuncia-que-si-la-oposicion-gana-perseguira-a-los-mas-cercanos-de-hugo-chavez/ La idea se centra en vincular al “magistrado” a la “oposición”. En este caso con las declaraciones del personaje son extensas y llevan una semana sonando y seguirán sonando.

4.       http://www.eluniversal.com/economia/120419/crecio-en-69-el-numero-de-derrames-de-crudo-en-2011. El Universal analiza las cuentas del balance de PDVSA, los datos son espeluznantes y hay que seguirlo.

5.       http://www.eltiempo.com/politica/la-canciller-mara-ngela-holgun-dice-que-quienes-critican-la-cumbre-lo-hacen-por-desconocimiento_11593664-4 La ministro Holguín trata de explicar porque la Cumbre de Cartagena no fue un desastre. Al tiempo que el tema sigue siendo la historia de las damas de compañía los agentes del Secrete Services http://www.washingtonpost.com/politics/secret-service-scandal-ousts-two-agents/2012/04/18/gIQACPbXRT_story.html?hpid=z1
Feliz Día ¡Dios los bendiga y los ampare!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 171 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment