Monday, April 9, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 9, lunes

Compilador José Hernández*

1.       La “precaria” salud presidencial que arrancó desde el jueves santo en AVN http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-hay-muchas-razones-para-vivir-para-seguir-viviendo. Y de la que se ocuparon los cables como lo muestra esta nota de El Tiempo se ocupa del tema con una nota de AFP  http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/chavez-pidio-vida-en-misa-de-semana-santa-por-su-salud-_11509581-4. Sigue dando función internacional, pero esta vez de manera un poco más crítica, en El País Maye Primera dice esto del actual presidente y su salud http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/06/actualidad/1333740254_512524.html. Y en el mismo EL Nuevo Herald con una nota de AP. http://www.elnuevoherald.com/2012/04/09/1173601/chavez-busca-un-milagro.html dentro de los relacionados de esta nota aparece una llamada de solidaridad del jefe de estado al presidente Sirio.
2.       Ayer este diario en español de Miami, se hizo eco de las respuestas de los Miami Marlins y Oswaldo Guillén a una entrevista de este en la revista TIME http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,2110450,00.html, donde dice “I Love Fidel Castro”. Eso mientras el equipo lleva un record de 3 derrotas y 1 triunfo no es saludable para el equipo de la ciudad de los cubanos del exilio.

3.       La Agencia Bolivariana de Noticias en su página de política http://www.avn.info.ve/política se ocupa de manera casi exclusiva del candidato de la unidad y Gobernador de Miranda y destacan notas de Rodriguez Chacín, Eleazar Díaz Rangel y José Vicente Rangel. Se critica la candidatura, se le restan puntos en las encuestas y se le engancha al 11 de abril ¿Si es un candidato tan “triste”, por qué le dedican tanta ingesta informativa desde el gobierno? Por cierto la misma página y Noticias 24 destacan las quemas de judas con representantes de la oposición http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/101137/capriles-y-ocariz-seran-los-judas-quemados-en-petare-segun-avn/

4.       http://www.eltiempo.com/politica/en-la-cumbre-se-rompera-una-contradiccion-de-40-anos-moises-naim_11517907-4. Moíses Naím da una extensa entrevista a Juan Francisco Balvuena para El Tiempo, donde destaca la posibilidad de que se hable de la legalización de las drogas en la Cumbre de Cartagena, pero donde también destaca lo inútiles que se han hecho las reuniones de presidentes. http://www.eltiempo.com/politica/la-de-cartagena-ser-una-cumbre-con-resultados-mara-ngela-holgun_11517902-4 El domingo en el mismo diario Yamid Amat entrevistó a la Canciller Holguín quien destaca la utilidad de la reunión, el trabajo es extenso y debe leerse

5.       http://www.eluniversal.com/economia/120409/fondo-del-gobierno-manejara-el-dinero-de-las-prestaciones La nueva Ley del Trabajo, espera crear un fondo del gobierno que maneje las prestaciones de todos los empleados, públicos y privados.

Feliz Día. Feliz lunes y feliz nueva semana ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 181 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment