Friday, April 6, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 6, viernes

Compilador José Hernández*

1.       El actual presidente apareció en TV, pidiendo en un tono agonizante la corona de espinas y el dolor de cristo… pero “dame vida, vida para hacer las cosas que faltan por hacer… eso es lo que quería decir hoy Jueves Santo aquí en Barinas”. La más extensa de las versiones escritas es la de AVN http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-hay-muchas-razones-para-vivir-para-seguir-viviendo. El Tiempo se ocupa del tema con una nota de AFP  http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/chavez-pidio-vida-en-misa-de-semana-santa-por-su-salud-_11509581-4. En Noticias 24, es notable el contraste con un Gobernador de Miranda jugando básquet en un cancha de Higuerote.  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/100839/capriles-radonski-lo-volvio-a-hacer-jugo-baloncesto-con-funcionarios-de-seguridad-en-barlovento-fotos/ 

2.       La salud del actual presidente tiene otra fuente informativa desde O Globo el blog do merval http://oglobo.globo.com/blogs/blogdomerval/posts/2012/04/05/chavez-entre-saude-o-segredo-439179.asp Ahora como que va para Brasil a contrastar los exámenes en el Sirio Lbanés de Sao Paolo ¿Después de tanto rechazar la ayuda brasileña? ¿Por qué ahora? Pudiera haber algunas coincidencias…

3.       Pudieran haber coincidencias entre las presentaciones místicas del actual presidente y sus seguidores y cierta tendencia a divinizar la imagen de la revolución, hacer del jefe de estado un santo y de su culto un sacramento revolucionario. De pronto lo del punto 1, junto con las críticas del  Cardenal Urosa al capellán de Yare (http://www.lapatilla.com/site/2012/04/05/cardenal-urosa-savino-oficia-misa-crismal-en-la-catedral-de-caracas/) no son cosas del azar

4.       http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3841:silvia-alegrett-en-miami-con-precaria-legalidad-coartan-la-libertad&Itemid=106 Una entrevista a la presidente del CNP, Silvia Algrett, sirve de excusa para revisar todas las leyes que se lleva por delante el actual gobierno para cortar la libertad de expresión.

5.       http://joseyelim.wordpress.com/2012/04/06/a-10-anos-de-la-deprechera/ Esta nota con permiso es para recordar lo que viene el miércoles y fue el editorial de El Venezolano.
Feliz Día. Feliz Viernes Santo ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 184 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment