Wednesday, April 11, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 11, miércoles

Compilador José Hernández*

1.       Las disculpas del Coach de Los Marlins están en todas partes. Guillén y su rueda de prensa fueron transmitidos en vivo en Miami, por los canales locales en español. Voy a reseñar la nota de El País, por considerarla ajena a la pelota, al lugar y a los implicados, pero escrita con cuidado http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/10/actualidad/1334091652_630758.html. En mi opinión personal, sin desconocer lo getón del personaje, creo que esta es una oportunidad de perdonar y como venezolano, quien suscribe, se siente mal con un antiguo vecino del barrio Menca de Leoni de Guarenas. El presidente de la Liga de Beisbol José Grasso Vechio lo dice así en @josegrasso: "Mi solidaridad en estos momentos para Oswaldo Guillén , buena persona y excelente manager".

2.       En medio del show montado por los 10 años del 11-A, El Universal se ocupó de publicar esta nota breve http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120411/chavez-cerro-los-procesos-por-el-decreto-del-12-de-abril recordando que fue el actual presidente quien cerró los casos del 11-A en el 2007 por decreto. Diosdado y sobre todo Aristóbulo manipularon los hechos con saña, Noticias24 dedica una gran ingesta “informativa” a los hechos. La Agencia Venezolana de Noticias lo destaca. Volviendo al universal http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120411/13-gobernadores-pidieron-audiencia-con-carmona destacan a Ismael García recordando aquellos hechos. EFE tiene un interesante trabajo sobre el 11-A y las heridas que no han terminado de curarse y que es destacado en La Patilla. http://www.lapatilla.com/site/2012/04/10/analisis-efe-venezuela-no-ha-superado-divisiones-diez-anos-despues-del-golpe-contra-chavez/. Hoy es el propio 11-A, es posible que la ausencia del actual presidente le reste fuerza a la arremetida oficialista que se preparaba por la fecha, ya veremos.

3.       http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120411/capriles-las-misiones-deben-tener-un-efecto-liberador La intención de convertir las “Misiones” en una Ley, presentada por las bancadas de oposición en la Asamblea Nacional y que desean introducirlo con el apoyo popular. Una buena iniciativa, la nota de El Universal es buena, pero recuerda que no dejaron entrar sino a un solo medio de comunicación al acto.

4.       Apareció el Ministro Consejero de la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele Caso, y la versión de La Nación de Costa Rica. http://www.nacion.com/2012-04-11/ElPais/diplomatico-agradece--lsquo-trato-noble-rsquo--de-captores-.aspx demuestra como el gobierno el actual ministro Al Aisimi y VTV se acapararon el caso. La versión de El Universal es interesante  http://www.eluniversal.com/sucesos/120411/cholele-paso-su-cautiverio-en-ayunas

5.       http://www.nytimes.com/2012/04/11/us/politics/rick-santorum-withdraws-from-republican-race.html?_r=1&hp# Sanctorum se retiró de la carrera presidencial. Romney queda libre para ser abanderado republicano, pero Obama luce sólido en las encuestas.

6.       La página de política de AVN sigue en su patrón de manipulación http://www.avn.info.ve/política, contra el Gobernador de Miranda y candidato de la Unidad.  

7.       La Cumbre de las Américas ya es un link especial en El Tiempo http://www.eltiempo.com/noticias/cumbre-de-las-americas y hay que revisarlo porque aseguran que “Chávez” fue confirmado por Maduro, al Tiempo que Insulza recuerda que Cuba se negó a asistir hace dos años.

Feliz Día. Feliz miercoles y ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 179 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment