Tuesday, April 3, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 3, martes

La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 187 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

Compilador José Hernández
1.       http://www.semana.com/nacion/vuelven-casa-diez-uniformados-liberados-farc/174867-3.aspx. Hoy Martes Santo, hay que celebrar la liberación de los secuestrados colombianos. Semana trae este trabajo.

2.       http://www.eluniversal.com/opinion/rayma/ Rayma sigue en su campaña contra la violencia. El clima en Caracas una lluvia de balas. Van unas 20 caricaturas a cuál mejor. http://www.eluniversal.com/sucesos/120403/fallece-exgobernador-de-apure-jesus-alberto-aguilarte, también El Universal se publica la muerte de quien fuera gobernador de Apure hasta el año pasado cuando renunció, el anuncia fue vía twitter, por la cuenta del gobernador de Aragua, fue abaleado por cuatro personas, quienes según fuentes del gobierno son: Unai Bastidas, José Pacheco, Daninyer Ferraes, Pedro Bastidas y Renso Torres.
3.       http://www.eluniversal.com/opinion/120403/runrunes Los runrunes de Bocaranda hay que guardarlos, traen una selección de titulares donde compara lo que dice la prensa que no es del gobierno con lo que dice la prensa del gobierno.

4.       La Agencia Venezolana de Noticias se ocupa en exclusivo de la oposición en la sección política http://www.avn.info.ve/pol%C3%ADtica Tal como ha sido casi todos los días desde que empezaron estas entregas. El detalle de la página esta vez es que las tres notas principales las dedica a José Vicente Rangel. El cabezal de la página sigue siendo las crónicas del golpe donde se recogen varias notas de aquel 11 de abril. El gobierno viene preparándose para la fecha que conmemora 10 años.

5.       http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120403/la-mesa-insta-al-poder-electoral-a-abrir-votacion-en-miami. Ramón José Medina, desde la MUD, recordó que no se han abierto los REP en Miami y que se debe hacer y que se debe garantizar el voto de los venezolanos en esa jurisdicción que comprende los estados de Florida, Georgia y las dos Carolinas. Persisten problemas en España y otros centros electorales.

6.       El actual presidente, Chávez, desapareció de la escena noticiosa que pude revisar. Solo Poleo lo nombra de soslayo como anatema de la compasión http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/100384/chavez-golpea-y-humilla-con-su-guardia-nacional-y-con-la-lengua-a-los-opositores-indefensos/

7.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/03/actualidad/1333418329_158889.html Por fin Ecuador decidió que no irá a la Cumbre de Cartagena, tanto nadar para morir en la orilla. En mi opinión el manejo de los tiempos con este gesto no fue el mejor para Ecuador

8.       http://www.elnuevoherald.com/2012/04/03/1168860/la-desidia-desangra.html El Nuevo Herald denuncia las miserias de la petrolera venezolana. Un extenso y bien dotado trabajo.
Feliz Día. Feliz Martes Santo ¡Dios los bendiga!

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment