Thursday, April 26, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 26, jueves

Compilador José Hernández*

1.       El actual presidente llegó en la madrugada a Maiquetía 12:50 am. Interesante la nota desplegada por El Tiempo de Bogotá, por el despliegue y el espacio de dicado a una nota de EFE http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/hugo-chavez-regreso-el-miercoles-a-venezuela_11656641-4 la nota no es coproducida por la reportera del diario bogotano en Caracas Valentina Fernández pero el despliegue es en la portada da la versión digital. El acto fue informal y breve. Según la nota, Izarra fue el encargado de la operación informativa de la nota colgando un twitt de la llegada. El evento tuvo preproducción. Claro de la salud del jefe de estado, nada nuevo se supo. http://www.eluniversal.com/opinion/120426/runrunes En las notas de Bocaranda hay este detalle: “Hoy en la madrugada, si todo marcha como estaba previsto, debe estar en suelo patrio el paciente Comandante impaciente”. Se nota un eficiente proceso de homogenización de la noticia entre las versiones que se dan de la misma. El actual jefe de estado insiste en el tema de la Ley Orgánica del Trabajo, y del mes del trabajador, para lo que quedan cinco días. El actual presidente ofreció, después de 13 años de gobierno, incrementar la producción agrícola reseñando algunos rubros.

2.       Se lanzó el Comando Venezuela, desde el Domo de Barquisimeto en un acto en Lara con todos los candidatos regionales. 14.000 personas hicieron pequeño el edificio. Un excelente acto. Nota principal de varios periódicos. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120426/capriles-sello-pacto-seguridad-empleo-y-misiones-para-todos. Un acto positivo y pacífico en contra de la violencia verbal de gobierno http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=4384:editorial-a-trabajar-por-todos-los-venezolanos&Itemid=106 este editorial trae detalles interesantes.

3.       La Champions se quedó sin españoles, la final Madrid-Barcelona no ocurrirá y los campeones del mundo se quedaron sin representación en la final europea. http://deportes.elpais.com/ las reseñas de deportes de El País lo dicen todo.

4.       Sobre el tinglado que está montando el actual ministro del interior con el narcotráfico y los gobernadores hay que tener mucho cuidado http://www.noticierovenevision.net/nacionales/2012/abril/25/24260=ministro-el-aissami-ordena-investigar-a-la-gobernacion-de-tachira-por-presunta-vinculacion-con-narcotrafico. Según la reseña de Venevisión el Gobernador del Táchira está involucrado en el lavado de capitales. Cuidado. Ayer el principal medio en mostrar a Walid Makled diciendo que le daba 300 millones mensuales a Aponte Aponte fue VTV. Lo dice Bocaranda en sus runrunes “¿AYUDA?. Ayer mostraron a W. Makled, sin chaleco antibalas, en fugaz declaración a los medios, por primera vez, denunciando que le pagaba Bs.300 millones mensuales al "declarante en Washington", Eladio Aponte ¿Qué le ofrecieron a cambio de ese apoyo al régimen? Veremos pronto. Hay que pensar de manera global con estas notas y el acto del martes en la AN http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120424/mayoria-oficialista-impuso-en-la-an-acuerdo-sobre-aponte-aponte. Además no hay que olvidar esto: http://www.avn.info.ve/contenido/salas-feo-y-morel-rodr%C3%ADguez-relacionados-legitimaci%C3%B3n-capitales-del-narcotr%C3%A1fico. La AVN despliega la presentación del actual ministro del interior Tareck Al Aisimi, según la cual “El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, y el mandatario regional de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, guardan relación directa con las empresas y las personas que fueron detenidas y que pertenecían a una red internacional que se dedicaba a legitimar capitales provenientes del narcotráfico, específicamente dólares de organizaciones criminales que eran provenientes de Estados Unidos y Colombia”. Hay un patrón informativo desplegado desde el actual gobierno con una triangulación Al AIzimi-Makled-Medios del Estado, contra los gobernadores de oposición.

5.       http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/104259/mito-y-realidad-de-la-inseguridad-en-venezuela-el-dia-a-dia-de-un-barrio-y-un-comando-policial/ Este video de TeleSur, pudiera ir en coincidencia con lo anterior. No descarten que se trate desde el gobierno de demostrar que la inseguridad es culpa de los gobernadores y la oposición. En AVN Al Aizmi contradice al abanderado de la unidad y su llamado a combatir la inseguridad http://www.avn.info.ve/contenido/capriles-promete-al-pa%C3%ADs-seguridad-que-no-hay-miranda. Mucho cuidado con estos temas y su manejo desde el gobierno

6.       Esta semana juramentamos, con un tronco de acto, al Comando Tricolor en Miami. El sábado a las 5 pm. En el salón de la clínica Pierinni en la 36 (Doral Boulevard) entre las avenidas 82 y 87.

Feliz Día ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 164 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment