Friday, April 13, 2012

Periscopio Venezuela


Periscopio Venezuela abril 13, viernes

Compilador José Hernández*

1.       El show montado por los 10 años del 11-A, que llevan anunciando desde los 20 años del 4 de febrero, no ha sido tan deslumbrante. Ha sido, hasta ahora, incluso gris http://www.lapatilla.com/site/2012/04/12/vea-la-minuscula-representacion-del-pueblo-que-marcho-a-la-embajada-de-cuba-fotos/ La Patilla en sus titulares trae estas fotos de la manifestación frente a la embajada cubana, algo triste. En los actos de ayer destacó la presentación de un video http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/101948/izarra-los-golpistas-de-2002-cometieron-un-cumulo-de-errores-en-su-borrachera-de-poder/ donde JVR critica al Gobernador de Miranda (quien llama el hombre de la escalera) y a la Unidad Democrática, el show fue montado por Izarra, quien creo un Consejo de Comunicación Revolucionaria. El formato de la nota de Noticias24 llama la atención por las inserciones de los Twitts del actual presidente, de paso en el acto bautizaron un libro, “Abril sin censura” de quien fuera embajador cubano en Caracas, Germán Sánchez Otero, sobre los hechos del 11-A, el diplomático fue jefe de la misión cubana por 13 años en Venezuela. Acá queda patente el esfuerzo por arropar cualquier expresión contraria a la actual administración. Sobre el tema de la libertad de expresión debe leerse esta entrevista a Catalina Botero, relatora para la libertad de expresión de la CIDH, en El Tiempo http://www.eltiempo.com/gente/relatora-de-libertad-de-expresion-catalina-botero-habla-sobre-limitacion-periodistica_11556484-4.
2.       El designado para atacar al Gobernador de Miranda y Candidato por la Unidad es José Vicente Rangel lleva haciéndolo varios días, la crónica de Marciano de hoy http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102036/marciano-acusa-a-capriles-radonski-de-cultivar-relaciones-peligrosas-y-de-falta-de-escrupulos/ Hay que seguir los decires de JVR, tipo histórico, de mala índole y de bajos instintos.
3.       http://www.eltiempo.com/noticias/cumbre-de-las-americas El especial de la Cumbre de las Américas de Cartagena trae varias cosas. Las opiniones de Obama sobre el país vecino en una entrevista http://www.eltiempo.com/Multimedia/especiales/cumbre-de-americas-2012/barack-obama-entrevista-con-el-tiempo_11557121-7. Los esfuerzos de la canciller Olguin de lograr acuerdos aun cuando no exista consenso http://www.eltiempo.com/politica/cumbre-de-las-amricas-canciller-pide-que-falta-de-consenso-no-impida-llegar-a-acuerdos_11555101-4 y la seguridad de la visita del actual presidente venezolano con dormida en Cartagena http://www.eltiempo.com/politica/chvez-llegar-maana-a-cartagena-segn-presidencia_11551741-4. Esta nota reseña que los jefes de estado de Uruguay y Venezuela llegarán juntos a la Cumbre http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102017/presidente-mujica-llego-a-venezuela-para-reunirse-con-hugo-chavez/ Mujica, desde Montevideo ha sido reeñado criticando el socialismo del siglo XXI
4.       Sobre el caso Guillén, debo reseñar esta versión muy distinta de Clodovaldo Hernández http://www.eluniversal.com/opinion/120413/un-burro-con-plata-y-sin-voz.
5.       En la Agencia Venezolana de Noticias está la lectura de la encuesta del sr. Escorza  ICS, con este título “el 49% de los venezolanos identifica a Capriles como Capitalista” (¿¡?)http://www.avn.info.ve/contenido/ics-49-venezolanos-identifica-capriles-como-capitalista la nota es un compendio de manipulación.
6.       Sobre la Cumbre El País tiene varias notas en la sección de América Latina interesantes todas http://internacional.elpais.com/tag/latinoamerica/a/ destaco esta de Hasan Tului Vicepresidente  del BID http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/12/actualidad/1334182904_556307.html
7.       A los cultores del whiskey  http://www.nytimes.com/2012/03/11/magazine/irish-whiskey.html?_r=1&hpw estas versiones con Irish whiskey
8.       http://blogs.elpais.com/el-comidista/  y las recetas y preguntas de “el comidista”. Hoy es y será ¡VIERNES!
Feliz Día. Feliz viernes y Feliz Fin de Semana ¡Dios los bendiga!
*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 177 días) y de acuerdo a una visión de unidad.


--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment