Friday, April 27, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela abril 27, viernes

Compilador José Hernández*

1.       De siete piezas en la página de política de AVN cinco tienen la palabra Capriles, es una obsesión, http://www.avn.info.ve/política, por otro lado insisten en la encuesta Hinterlaces, pero el trabajo de divulgación de esta encuesta no fue tan bueno como el anterior.

2.       “Así ha ocurrido desde las primeras deserciones y traiciones, en 1999, hasta la actualidad. El proceso ha ido expulsando toda clase de residuos tóxicos humanos, pero siempre después de que el daño está hecho. Dicho sea al margen, si esta fuera en verdad la dictadura que denuncian por ahí (y no, como dicen con sorna, uno de los gobiernos más pánfilos de la historia), estos personajes habrían ido a parar a una mazmorra”, las notas son de Clodovaldo Hernández, comunicador que se considera revolucionario: http://www.eluniversal.com/opinion/120427/y-todo-el-mundo-lo-sabia. Una forma de ver el caso Aponte Aponte, que como dice por estos lares esta “fishi”. La actual fiscal Ortega explica lo inexplicable en este caso  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/104401/fiscal-ortega-cree-que-las-declaraciones-de-eladio-aponte-no-son-suficientes-para-iniciar-una-investigacion/ Hay varios detalles en esas declaraciones. Varias ONG están pidiendo la excarcelaciopn inmediata de los presos políticos por lo dicho por Aponte  http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120427/solicitan-la-libertad-inmediata-de-los-presos-politicos

3.       http://www.eltiempo.com/politica/es-hora-de-la-politica-no-de-las-armas-santos_11664623-4 El presidente Santos está pidiendo de manera abierta un proceso de pacificación en Colombia, país que desplazó a Venezuela como fuerza económica de la región http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/colombia-desplaza-a-venezuela-como-cuarta-economia.aspx.  

4.       Esta semana se ha acentuado el ritmo electoral, con éxito de parte de la Unidad Democrática http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120426/capriles-sello-pacto-seguridad-empleo-y-misiones-para-todos. En contraste con una campaña radical y desangelada del actual gobierno, cuyo principal exponente es, hasta ahora en campaña, Jorge Rodríguez. http://www.avn.info.ve/contenido/jorge-rodr%C3%ADguez-capriles-mirandinos-saben-c%C3%B3mo-ser%C3%ADa-gobierno-derecha. Sin embargo el actual gobierno hace despliegues importantes los fines de semana y debería hacerlo ahora también, junto con llamadas eventuales del actual presidente.

5.       La Champions si tiene un español, en la final. http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/26/actualidad/1335458896_434538.html El Athletic regresa a la final europea después de 35 años. Perdón por el error de ayer

6.        http://www.eluniversal.com/economia/120427/senalan-que-condicion-de-riesgo-caracteriza-al-sistema-electrico El sistema eléctrico venezolano está al borde del colapso. Ese tema es recurrente y siguen las lluvias.

7.       ESTA SEMANA JURAMENTAMOS, CON JOSÉ GREGORIO CORREA, REPRESENTACIÓN DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, CON UN TRONCO DE ACTO, AL COMANDO TRICOLOR EN MIAMI. EL SÁBADO A LAS 5 PM. EN EL SALÓN DE LA CLÍNICA PIERINNI EN LA 36 (DORAL BOULEVARD) ENTRE LAS AVENIDAS 82 Y 87.

8.       http://www.abc.es/mobility/sin-categoria/el-braille-llega-a-las-tablets/ Con un guante los ciegos podrán usar los tablets

Feliz Día, Feliz Fin de Semana ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 163 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment